En un manicomio parisino
Esta vez, y sin segundas intenciones ni mensajes ocultos, os invito a que entréis en un manicomio parisino de los años 50.
Muchas de estas fotografías no se publicaron en su día porque no encajaban con la mentalidad existente en la época (supongo que no era fácilmente asimilabe por los parisinos/franceses que en sus hospitales se vieran estas imágenes), pero el año pasado se recopilaron y publicaron en forma de libro. Las hizo Jean-Philippe Charbonnier, fotoreportero francés especializado en captar 'escenas de la vida cotidiana'.
Si os gusta el trabajo de este fotografo, Reporteros sin Fronteras también publicó un número dedicado a él hace un par de años.
1 comentario:
Como siempre, muy buena aportación Eneko, ya habia oido algo de este hombre pero no habia tenido el honor de ver alguna imágen, supongo que por el hecho de saber que los fotografiados ESTAN LOCOS, miramos sus imágenes con cierto respeto y nos fijamos en los ojos de esos personajes para intentar por un segundo leer que es lo que les pasa por la mente, y más aún COMO REACCIONARIAN al ver que alguien les fotografía.... en fin, llegó tarde pero llegó UN BUEN FOTÓGRAFO...
Publicar un comentario